Wrung

Marca Wrung

La marca

Wrung es una marca de ropa francesa, fundada en 1995 por un grupo de artistas de graffiti de París apasionados por el arte, el diseño gráfico, la moda y la cultura urbana.

Más de 20 años después, Wrung es una de las marcas líder del mercado "streetwear" en París y Europa. Una casa creativa donde el arte y el estilo son un estado mental que continúa desarrollándose en Francia e internacionalmente al imponer su identidad, una mezcla de estilo, arte y cultura de la calle.

Logos Wrung

1995 - 1999: De las paredes al textil

A mediados de los 90, con amigos que están muy involucrados en el arte parisino, el graffiti, el hip-hop y la escena de la calle, producieron camisetas de edición limitada que vendemos a mano. El boca a boca es bueno, nuestras creaciones son un éxito. Todos tenemos veintitantos años, sin ningún conocimiento de negocios, pero con sueños llenos de cabeza. Decidimos lanzar la compañía "Wrung Division".

Gracias a nuestra participación en la cultura de la calle, la marca Wrung colabora con artistas que rápidamente se convierten en grandes nombres en la escena urbana francesa: raperos, atletas, músicos y artistas callejeros.

2000 - 2004: Construido para durar

El mercado está inundado de marcas de streetwear, la mayoría de las cuales son creadas o financiadas por fabricantes textiles que buscan un "mercado principal". Nos negamos a ser solo una moda y apostamos por el desarrollo a largo plazo. Nos enfocamos en construir una marca sólida, infundir el valor de nuestra ropa y expandir nuestra gama de productos.

Esto nos permite ganar credibilidad tanto en las calles como en la industria. Wrung se convierte en una etiqueta de autenticidad. Nuestra apuesta resulta ser un éxito, duplicamos nuestra facturación durante 3 años consecutivos.

2005 - 2009: Marca europea

Gracias a nuestra longevidad y la calidad de nuestras prendas probadas, Wrung se convierte en una referencia para streetwear francés independiente. Firmamos contratos de distribución en España, Suiza, Bélgica, Dinamarca e Italia. El Reino Unido, Alemania, Rusia y Polonia durante los próximos dos años.

Seguimos nuestra estrategia "independiente" al abrir nuestras primeras tiendas insignia en París, Lille, luego Orléans y Burdeos. En 2005, lanzamos Wrung.fr, nuestra tienda en línea.

2010: Lifestiyle company

21 años después, más que una marca, Wrung se ha convertido en una forma de vida. Somos líderes en el mercado francés de streetwear, y nuestra reputación ha crecido más allá de las fronteras de Francia. Nuestra facturación es mil veces mayor de lo que era al principio y nuestro crecimiento permanece constante, incluso en tiempos de crisis.

Producimos cientos de miles de piezas al año y sacamos más de cien referencias por temporada.