New Era

Ehrhardt Koch revolucionó el mundo de las gorras en 1920 con la fundación de una empresa familiar llamada New Era Cap Co.

En 1920 fundó la E. Koch Cap Company. Eso fue gracias a un préstamo de 1000$. Más adelante, la renombró como New Era Cap Co., su empresa empezó a producir 60.000 sombreros tipo Gatsby al año.

En 1932 su hijo único Harold se unió al negocio. Con su visión económica de la empresa y del entorno, se dio cuenta que se necesitaba un cambio. El cambio fue producir menos gorros Gatsby ( ya que cada vez estaban menos demandados ) para empezar a fabricar gorras de béisbol aprovechando su crecimiento de popularidad.

En los años 40 elaboraron las gorras ajustables con refuerzo elástico.

En 1950 New Era fue la única empresa independiente que confeccionaba las gorras para las grandes ligas de béisbol. Koch falleció en 1953 pero sus ideales siguen presentes hoy en día con los actuales modelos de New Era. Poco después de su muerte nació el modelo 59FIFTY que en los años 60 se empezaron a producir exclusivamente en una nueva fábrica en Derby, Nueva York. En 1961 fueron invitados al evento de las Winter Baseball Meetings donde pudieron vender directamente a los equipos de la Major League i Minor League.

En 1972 Harold fue ascendido a director ejecutivo y su hijo David Koch. Fue nombrado presidente tras 14 años en la empresa. En 1974 casi todos los equipos de la MLB ya tenían su contrato firmado con New Era.

La visión de David Koch permitió crecer constantemente en los años 80. Vendíasn gorras deportivas universitarias, de ligas de béisbol internacionales, también viseras y gorras de tenis y de golf subieron su demanda. Así como también los pedidos militares para el ejercito.

En 1993 New Era se convirtió en el proveedor exclusivo de gorras de la MLB.

A principios del siglo XX se siguieron globalizando y abrieron oficinas en Europa, Japón y Australia.